Servicios

Generar y promover una cultura de Participación Ciudadana cada vez más Inteligente, más Inclusiva y más y mejor Informada. Con dirigentes sociales más consciente y capaces y con organizaciones sociales y comunitarias más sólidas e independientes. Este es el propósito que está detrás de cada servicio, y es lo que impulsan nuestros profesionales voluntarios

Fomento a Emprendimientos Asociativos

Diagnóstico Organizacional

  • Contar con una Organización Social estructurada adecuadamente y con un equipo de dirigentes unidos, remando todos para el mismo lado, es clave para alcanzar la misión-visión en beneficio de las comunidades que representan. Por ello, es importante conocer, revisar y compartir permanentemente las fortalezas, las debilidades, las oportunidades y las amenazas que pueden influir en el logro de los objetivos.
  • En Fundescochile contamos con el conocimiento y la experiencia en el manejo de herramientas que facilitan la elaboración de un buen diagnóstico para la Organización Social y la formulación de proyectos sociales.
Fomento a Emprendimientos Asociativos

Acompañamiento Profesional

  • Somos un equipo de profesionales que tiene en común: El voluntariado y un fuerte compromiso con el desarrollo comunitario. Por ello, el apoyo profesional tiene cualidades y características de acompañamiento permanente e integral.
  • Relatoría, Consultoría, Asesoría, Coaching o Mentoring. Fundescochile recomendará y acordará con cada Organización Social o Comunitaria, el tipo de apoyo profesional que mejor se acomode a las necesidades y expectativas del momento.
  • Respondemos a un trabajo en equipo que se caracteriza por ser: Interdisciplinario, Intergeneracional, Interinstitucional, Intercultural, Ecuménico, Transversal, Inclusivo y Co-creativo.
Algunos de nuestros servicios:
    • Constitución legal de organizaciones sociales y comunitarias. Elaboración y reforma de estatutos.
    • Formulación y postulación a de proyectos sociales a Fondos de Financiamiento, públicos o privados, nacionales o internacionales, concursables o no.
    • Elaboración de informes, memorias y balances.
    • Mejoramiento de la gestión de las Organizaciones Sociales y Comunitarias y fortalecimiento de las competencias de los dirigentes sociales o potenciales.
    • Planificación estratégica
    • Elaboración de programas de fidelización y para la ampliación de la base social.
bancode proyectos

Banco de Proyectos Sociales

  • Son muchas las acciones solidarias que a diario se realizan en nuestro país, por parte de personas con gran sentido social y amor por los demás, la naturaleza y el medio ambiente. Sin embargo, su vocación y sus deseos, muchas veces se ven frustradas, porque no tienen la estructura legal, administrativa ni operativa para realizarse de manera adecuada, llegar donde quisiera o alcanzar el nivel ni la cobertura que sueñan.
  • Por lo anterior, Fundescochile te abre sus puertas y ofrece sus estructura y plataforma, para que desarrolles tus proyectos sociales, haciendo tuya su personería jurídica, sin perder tu marca y contar con el apoyo de un equipo solidario, profesional y técnico de amplia experiencia.

Fomento a Emprendimientos Asociativos

Tenemos la organización, la estructura legal y administrativa, y la capacidad de gestión para que tus proyectos sociales sean una realidad

Fomento a Emprendimientos Asociativos

  • Nuestra vocación en el trabajo cooperativo nos motiva a impulsar de manera permanente la organización, el crecimiento y el desarrollo de las comunidades a través de la asociatividad. Por ello, ofrecemos un acompañamiento integral a los grupos de personas que desean asociarse para solucionar problemas compartidos, de carácter social y económico.
  • Emprendimientos asociativos son las cooperativas, las empresas de trabajo asociado y las comunidades agroindustriales.
  • También son de interés de Fundescochile las alianzas estratégicas que conduzcan a la creación de asociaciones entre diferentes Organizaciones Sociales y Comunitarias, para hacerle frente a problemas o desafíos comunes.